Archive for the ‘Miscelanea’ Category

En ocasiones hay empresas que arriesgan con sus campañas encontrando frescura en el modo que comunican a sus clientes. El mundo de la ilustración esta lleno de ejemplos pero  la tira de humor no ha encontrado tanto acomodo en el campo del marketing.

Hace un tiempo www.almaceniluminacionled.online nos pidió dos personajes que reflejaran el concepto del instalador electrico viejo y del nuevo. El concepto de la renovación del led. Una formula complicada que con “chispazos” de humor nos abriera un espectro diferente al de otras tiendas online del sector. Una diferenciación clara que encontrara su espacio online. De este modo surgieron las viñetas de humor que en los últimos meses han poblado la red .

En las diferentes viñetas : http://almaceniluminacionled.online/ofertas/ hemos buscado encontrar pequeñas semillas de humor que dejen un buen sabor de boca en el cliente y sobretodo hagan fijación de marca.  Un Branding diferente que supone a los reyes del panel led 60×60 una nueva apertura para ser conocidos ya no solo por sus productos, sino por ser cercanos y especiales. Un espectro diferente de trabajo con puertas no abiertas hasta el día de hoy con su mercado potencial.

Encontrar la identidad gráfica que pueda reflejar la imagen de una empresa es complicado en este caso, donde esta el humor y donde perdemos la tracción de los clientes es una línea limite a analizar en cada trabajo. La prioridad está clara , es llamar la atención sin ofender, sin encontrar puntos que hagan que los posibles clientes generen animalversión por el producto. Nos tienen que recordar pero con una ligera sonrisa en la boca.

Sykodelico studio afronta cada uno de estos trabajos con un análisis profundo del espacio que podrán ocupar estas viñetas en la vida comercial de la marca o el producto. De este modo tenemos claro desde el primer momento que cada paso tomado es un paso correcto.

Señoras empresas no tengan miedo, hay modos diferentes, no compitan en el mismo campo de batalla con las mismas armas. Encuentren nuevos puentes que cruzar.

Uno de los últimos trabajos que se han realizado desde el estudio de ilustración han sido los grafísmos que acompañan el blog de la Medievalista Ana E. Ortega Baún. Un blog sobre historia centrado en el sexo medieval que es la especialidad de esta historiadora. En este blog además de promocionar sus trabajos, analiza diferentes noticias y puntos de vista actuales desde el prisma histórico.  Su tematica se centra en el Sexo y lo que lo rodea en la edad Media. La deseamos suerte en su desembarco digital.
La portada de su último libro de historia medieval  también fue un trabajo del estudio de ilustración, recreando una obra medieval con un toque mas fresco. El reconocimiento del diseño de la obra en estos últimos meses nos hace una vez más, sentirnos orgullosos de nuestro trabajo.

 

Trabajo para cartelería

Author: admin

Trabajo realizado por Nando y Oscar para cartelería y en el que han explotado al máximo el estilo kawai para conseguir frescura en el trabajo.

Una ilustración colorida y llamativa cercana a todos los públicos y que será la herramienta perfecta para realizar un cartel de cursos de cómic.

Otro trabajo más de nuestro estudio de ilustración que sigue creando un espectro amplio de trabajos que marquen diferentes tendencias de mercado. Es siempre importante alcanzar las necesidades y gustos de los clientes para poder dar forma a sus ideas.

 

 

Trabajos en el aire

Author: admin

Un estudio de ilustración tiene siempre algunos trabajos que después de bocetos y diferencias quedan en el limbo de los trabajos pendientes. El cliente se olvida o el proyecto no termina de salir, la ilustración no esta en la linea de trabajo, etc….

Por lo general es un tanto faena, pero lo es más cuando estas empezando así que recomiendo no tomarlo de manera tremendista y que pasen a formar parte de un portafolios potente y útil. El camino del ilustrador es largo y tortuoso, nunca nos podemos venir abajo a las primeras de cambio. Estas ilustraciones pasan a formar parte del fondo de armario de cualquier profesional.

Aquí os dejo 2 ilustraciones de Nando que se quedaron este mundo y que después han podido ser usadas para diferentes proyectos.

 

 

Archivo subido a la plataforma Flickr por un ilustradorLa evolución de la manera que tenemos para darnos a conocer al mundo ha sido bestial en los últimos años, así que veo oportuno en una serie de artículos contar la visión de ciertas herramientas fundamentales para promocionar nuestro arte de ilustrador.

En primer lugar vamos a empezar hablando de Flickr. Es importante dejar clara una cosa, ninguna de las opciones de las que vamos hablar son excluyentes. Si he aprendido algo en el tiempo que llevo como diseñador web e ilustrador, es que a mayor trabajo y opciones, mejores rendimientos.

Cualquier empresa no tiene que pensar que por que tiene un blog , ya no necesita una web. Son elementos complementarios que bien trabajados te acercan a un objetivo comercial esencial, que es hacerte un hueco en el mercado. Más opciones amplían la capacidad de llegar al target adecuado.

En el caso de Flickr, estamos delante de una comunidad online de almacenamiento de Fotos y videos. En ella, puedes montar tus galerías de trabajos y clasificarlas, poner anotaciones y palabras claves a tus fotos. Incluso determinas los derechos de autor que prefieras.

Es un sistema muy cómodo para el ilustrador, que le permite en muy pocos pasos poner en pie un portafolio online que trabaja 24 horas al día, los 365 días del año. Aunque una de las utilidades de Flickr es el tener una dirección de tu galería donde puedes dirigir a gente determinada para que la vea, lo que creo es el punto de mayor interés es la opción de que cualquier persona puede encontrarte azarosamente siempre que busque por palabras claves que tu tengas catalogadas en tus fotos, ilustraciones, videos u obras.

En un mundo como el que vivimos, el poder ser descubierto por el publico es realmente una opción esencial, dado que la mejor publicidad de nosotros mismos es nuestro trabajo y la viralidad de éste, depende de estemos en todos los lugares donde la gente busca. Es esencial estar en la red de flickr, gratuito en un primer nivel y sobre todo un valor más de nuestra campaña de autopromoción, somos una marca y hay que ponernos en el mercado cerca del mayor número de personas.

Como ejemplo os enseño el flickr de nuestro ilustrador Nando http://www.flickr.com/photos/nandomartin/ , con varios de sus trabajos e incluso procesos de color, puntos de interés para atraer visitantes que en el futuro pueden ser futuros clientes o comerciales de su trabajo.

Por tercer año consecutivo, desde que ganará el premio del salón del cómic de Madrid, Fernando Martín “Nando” impartirá sus cursos de verano en Aranda de Duero.

CURSO DE COMIC , MANGA E ILUSTRACIÓN VERANO 2011

Si te gusta dibujar o lees cómics, para todas las edades, da igual como de bueno seas con un lápiz en la mano. Dos horas a la semana en Julio, Agosto y Septiembre para disfrutar aprendiendo a encontrar tu estilo, tus historias, para conocer el mundillo del cómic y el manga desde dentro. Descubre obras fundamentales y trabajos que no puedes dejar de leer.  En dos turnos, Miércoles de 9 a 11  y Miércoles de 19:30 a 21:30

La escuela de Cerámica de Aranda de Duero organiza como ya hiciera el año pasado, los cursos de veranos de Cómic por sólo 28 Euros al Mes.

Infórmate en :
Escuela de Cerámica: 947512932 (tardes)
Casa de la Juventud 947511273
Profesor: Fernando Martín Herrero móvil: 665838281 email: fernando@dueroimagen.com

EL objetivo del curso es la formación de los alumnos en un elemento fundamental, La narración, el saber contar historias, el poder expresarse de la mejor manera en este medio. No hay edades límites, en el cómic todo el mundo tiene historias que contar y leer dependiendo de la edad.

También buscaremos el motivar a los alumnos a que se presenten a concursos de cómics nacionales e internacionales, teniendo un objetivo claro que les acompañe en la creación de cómics finalizados.

Planificación Curso de Comic, Narración gráfica, Manga y Tiras de humor

Dentro de los diferentes niveles en los que se puede realizar el curso, podemos dividir los objetivos y sus caminos en 3 partes diferenciadas que se entremezclarán en cada clase para tener fluidez y sobre todo que sean amenas.

NARRACIÓN GRÁFICA

El cómic es sobre todo un elemento narrativo similar a una novela, película o historia contada de modo verbal. Las diferencias con otros medios son el formato, el canal y sus elementos para conseguir un hilo fluido y ajustado al número de páginas, tema y lector.

DIBUJO Y ESTILISMO GRÁFICO

La clave de un buen ilustrador es el dibujo, aprender la soltura del trazo, la anatomía humana y animal, las luces y sombras, la perspectiva… estos conocimientos son la base del curso, que busca formar en el dibujo clásico para enseñar también a romper reglas y encontrar el estilo de cada uno.

EL MEDIO DEL CÓMIC

Creemos en la necesidad de saber de dónde venimos para aprender hacia dónde vamos. Conocer obras de otros autores y encontrar tendencias nuevas es fundamental.

-Obras de Autores, referencias fundamentales.

-Aprender estilos conocidos y tomar de cada uno herramientas que se adapten al estilo propio de cada alumno.

Las clases serán elementos divididos en estas tres partes, siendo el ritmo marcado por los alumnos y el uso de las temáticas adaptadas al objetivo de conseguir que puedan realizar un trabajo final.