Archive for the ‘Oscar montes’ Category

Trabajo para cartelería

Author: admin

Trabajo realizado por Nando y Oscar para cartelería y en el que han explotado al máximo el estilo kawai para conseguir frescura en el trabajo.

Una ilustración colorida y llamativa cercana a todos los públicos y que será la herramienta perfecta para realizar un cartel de cursos de cómic.

Otro trabajo más de nuestro estudio de ilustración que sigue creando un espectro amplio de trabajos que marquen diferentes tendencias de mercado. Es siempre importante alcanzar las necesidades y gustos de los clientes para poder dar forma a sus ideas.

 

 

Desde nuestro estudio de ilustración os presentamos el cartel que junto con nuestro hermano mayor, el estudio de diseño Duero imagen hemos presentado este año al concurso de carteles de Aranda de Duero para los carnavales 2010. No hemos sido los ganadores y felicitamos al ganador, pero estamos orgullosos del acabado del trabajo y por eso os lo mostramos.

Los concursos son un mundo en el que los gustos del jurado y la calidad del resto de participantes hacen complejo estar siempre en el podio. Estamos seguros que la competencia fue grande, y la satisfacción con nuestro trabajo nos hace ya sentirnos realizados.

Hemos intentado plasmar un concepto fresco e innovador, con un grafismo diferente al de todos los años, con una estética cercana a los dibujos animados y colores de tono pastel alejado del típico y repetitivo negro de muchas ciudades.

También hemos jugado con las texturas creando un contraste que llame la atención.

Nos hemos querido alejar del concepto de mascara veneciana para darle personalidad propia al trabajo, para que resulte autentico y diferenciado.

Los personajes ilustrados en el cartel han sido creados en nuestro estudio de ilustración por Nando y Oscar Montes, después lo han editado los diseñadores ajustando el diseño y la caracterización de fuentes que dan la forma esencial a cualquier cartel. La elección de la fuente también es meditada con el objetivo de seguir en el concepto de sin rupturistas encontrar un estilo que aunque integrador muestre distancias con otros carteles.

Seguiremos intentándolo. La perseverancia es una gran virtud para el ilustrador y el diseñador, incluso mayor que la inspiración.

Con un título que rompe entre lo épico y lo mundano, dos de los miembros del estudio de ilustración han decidido embarcarse en un proyecto nuevo. Oscar y Nando van a desarrollar un cómic en donde plasmarán las vivencias diarias de su empresa de diseño gráfico.

El día a día puede ser una experiencia fascinante que nunca deja de asombrarte, lo cotidiano es en parte una aventura cuando un trabajo es  tu propia vida y no acaba del todo al traspasar la puerta de la oficina.

Tener una empresa , el mundo de la ilustración, los odiosos temas legales y de administración, la economía, el trato con el cliente, los tiempos de entrega, el trato con el cliente, internet, y sobre todo el trato con el cliente han dado una fuente de guiones interminable que esperamos disfrutar.

De momento el proyecto está naciendo, pero en esta ocasión lo iremos viendo crecer y esperamos expectantes los avances de una gran idea. Seguiremos en contacto

Cucharete ilustrado

Author: admin

Oscar Montes de nuestro estudio de ilustración a finalizado la adaptación de la ilustración que va ser imagen de la web www.cucharete.com. La web que está dedicada a la crítica de restaurantes de Madrid, tras la participación de nuestros ilustradores en el concurso “Chuleton&Blogs ” de carteles, quedo prendada de la interpretación que hicieron Nando y Oscar Montes de su gracioso cocinero.

En un trabajo supervisado muy de cerca por el padre de cucharete, Marcos firmo las directrices para encontrar completamente satisfactorio el representante personaje que de aquí en adelante será parte de su camino.

Nos alegramos de que nuestro estudio de ilustración trabaje con proyectos tan importantes como esta web. Y agradecemos su ilusión en la ilustración.

Podeis ver el portafolio de trabajos de Oscar Montes aqui .

Oscar Montes y Nando han vuelto a trabajar juntos en nuestro estudio de ilustración. En esta ocasión el trabajo ha sido para el proyecto de turismo rural  www.turismoruralen.com.

El marcado estilo digital que desarrollan estos autores cuando se juntan empieza a ser firma de sus productos, y les hace ya reconocibles en sus diferentes proyectos.

La idea en esta ocasión era conseguir una ilustración que pudiera usarse para cartelería con el concepto de viajero, pero sin tener la necesidad de centrarse en lo rural que ya quedaría remarcado en los textos del cartel. Un proyecto que acerque a un público más joven a un modo diferente de turismo a través de las nuevas tecnologías, sin perder otros públicos ya asentados en este modo de viajar y disfrutar del tiempo libre.

Los bocetos de las formas y la colocación fueron ideados por Nando y posteriormente  llevados a su forma final por Oscar Montes que encontró el punto ideal de limpieza en cada forma del dibujo.

El resultado final ha sido muy satisfactorio para ambos ilustradores, siendo también una gran experiencia el trabajar juntos. El entendimiento entre ambos es muy bueno y esta comodidad se transmite en sus trabajos.

El diseño de una revista de carácter joven es delicado.

Hay que encontrar los resortes adecuados para que sea atractiva visualmente pero sin perder los papeles.

Nuestro autor Oscar Montes  ha encontrado ese punto fundamental. Otra muestra de buen trabajo de nuestro estudio de ilustración y diseño.

El grafismo de la revista confusión es un trabajo cuidado y medido. Ilustración, formas  de fotografías y recursos.

Era necesario darle un toque urbano que facilitará el uso posterior en camisetas y otros usos de marca. Pero nunca se ha olvidado que todo gira sobre una revista, una cabecera útil y fresca. Una puerta abierta a un estilo de maquetación con posibles recursos en el concepto “formas de tinta” , estilo en la línea grunge pero buscando limpieza en los trazos. Otra muesca más en el estilo de un autor polifacético que combina diseño, ilustración e imagen con plasticidad. La adaptabilidad al medio como forma de diseño es una de las mejores definiciones.

El trabajo fue muy observado por el cliente en el estudio de ilustración, siguiendo la evolución y adaptando a sus gustos y necesidades del resultado.  Una gran compenetración entre cliente y profesional.

En el desarrollo se fusionaron el uso de pinceles predefinidos con formas silueteadas que le dan un toque personal. Una idea perfecta para el concepto de confusión,  de revista joven, de cine, de deporte, de música, todo aquello que pasaba por la cabeza de los directores de la revista.

El proyecto también tiene presencia en internet en revista confusion.  Es un medio en auge que cada día encuentra un poco más de espacio tanto en internet como entre los lectores de papel. Una nueva opción en el panorama joven.