Archive for the ‘Ana Baun’ Category

Despertar en las sombras

Author: admin

Ana Baun ha realizado una ilustración muy especial para formar parte de un proyecto de relatos cortos sobre los sin techos y otras historias suburbanas de olvidados sociales. En este caso la ilustración acompañara el relato narrado por la escritora Andrea Freire.

Andrea Freire se ha visto publicada en varios medios tanto de internet como en papel, siendo especialista en relatos cortos, en los que destaca y se maneja con soltura y cercanía. Si tenemos que definirla sería fácil hacerlo por el poso que dejan sus testos. Pequeños alfileres que van apuntando ideas en nuestras cabezas y que al finalizar la lectura permanecen como un sabor final que perdura.

En la actualidad compatibiliza varias actividades con los primeros pasos de un libro que si de momento es sólo es una idea , en un futuro sera una agradable realidad.

La ilustración es intimista y jugando con un  balance alto de negros, no pierde una construcción formada de los elementos. La base ideológica es su significación que como define su autora “traspasa la simplicidad de manchas de color, asaltando al negro dentro de la silenciosa desesperación de la persona que se descubre entre escasas luces”.

Ana Baun ha quedado prendada del desarrollo de esta obra y no descarta la realización de una colección de ilustraciones enmarcadas en este estilo oscuro y personal.

Libros y más palabras

Author: admin

Ana Baun nuestra ilustradora ha desarrollado un proyecto para la librería “LIBROS Y MÁS PALABRAS”, en la que plasma una ilustración muy comunicativa con fondos de textos extraídos de poemas de Neruda.

El objetivo del cliente era encontrar una imagen que destacara y comunicara la expresión de la poesía, lo profundo del sentido de cada verso. Tras estudiar varias opciones Ana decidió tomar como referencia a uno de los exponentes por naturaleza de la poesía y el amor, Pablo Neruda.
La ilustración será usada para las bolsas que se usarán en la librería, siendo una publicidad que suele perdurar al momento de la compra y que se extiende con facilidad. Un elemento publicitario muy importante para un negocio donde la fidelidad es fundamental. Bolsas que recordarán tu lugar de compras de referencia.

Una imagen única que da exclusividad al negocio.
La ilustración ha usado una mezcla de desarrollo tradicional con tinta junto con el tratamiento digital para darle forma al resultado final que resulta perfecto para cubrir las necesidades iniciales e incluso superarlas.

Portafolio de Ana Baun

Author: admin

Ana Baun: Ilustradora que usando por bandera estilos tradicionales, combina  puntos de vista  personales  con técnicas simples y manuales para tras pasar por retoques digitales conseguir obras que comunican ideas profundas.

Si algo puede definir el trabajo de Ana Baun es que es personal, impredecible, cercano y sentido. Cada trazo nos muestra trozos de un mensaje cuidado para no perder nada de su conjunto. Una pieza única de nuestro estudio de ilustración desde sus inicios .