En ocasiones hay empresas que arriesgan con sus campañas encontrando frescura en el modo que comunican a sus clientes. El mundo de la ilustración esta lleno de ejemplos pero  la tira de humor no ha encontrado tanto acomodo en el campo del marketing.

Hace un tiempo www.almaceniluminacionled.online nos pidió dos personajes que reflejaran el concepto del instalador electrico viejo y del nuevo. El concepto de la renovación del led. Una formula complicada que con “chispazos” de humor nos abriera un espectro diferente al de otras tiendas online del sector. Una diferenciación clara que encontrara su espacio online. De este modo surgieron las viñetas de humor que en los últimos meses han poblado la red .

En las diferentes viñetas : http://almaceniluminacionled.online/ofertas/ hemos buscado encontrar pequeñas semillas de humor que dejen un buen sabor de boca en el cliente y sobretodo hagan fijación de marca.  Un Branding diferente que supone a los reyes del panel led 60×60 una nueva apertura para ser conocidos ya no solo por sus productos, sino por ser cercanos y especiales. Un espectro diferente de trabajo con puertas no abiertas hasta el día de hoy con su mercado potencial.

Encontrar la identidad gráfica que pueda reflejar la imagen de una empresa es complicado en este caso, donde esta el humor y donde perdemos la tracción de los clientes es una línea limite a analizar en cada trabajo. La prioridad está clara , es llamar la atención sin ofender, sin encontrar puntos que hagan que los posibles clientes generen animalversión por el producto. Nos tienen que recordar pero con una ligera sonrisa en la boca.

Sykodelico studio afronta cada uno de estos trabajos con un análisis profundo del espacio que podrán ocupar estas viñetas en la vida comercial de la marca o el producto. De este modo tenemos claro desde el primer momento que cada paso tomado es un paso correcto.

Señoras empresas no tengan miedo, hay modos diferentes, no compitan en el mismo campo de batalla con las mismas armas. Encuentren nuevos puentes que cruzar.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply