estudio-de-ilustraciontHace poco, un cliente que quería montar una empresa con el objetivo que la gente pueda comprar pellets vino a nuestro estudio de diseño grafico Dueroimagen, venía con una idea y un logo prácticamente hecho pero el resultado es al final,  los trazos dibujados sobre el papel de algo imaginado.

La empresa www.biocastellana.es tenía en la cabeza unas formas que darían significado a su posición en el mercado. Un elemento gráfico base que permite alcanzar al público potencial fijando en su mente la idea, el concepto, la relación entre lo que busca y lo lo que va encontrar,

Una de las cosas que me encanta poder decir es que las ideas son la parte importante de la ilustración. La ejecución es importante pero la base de todo es la idea. Lo más mínimo puede funcionar si tiene detrás la magia de una gran idea.

Cada vez que mis alumnos de cómic me preguntan sobre por donde empezar un trabajo , siempre les digo que se sienten delante de un papel y de la manera más horrible proyecten una idea. Luego todo toma forma, forja estilo y determina la significación. Pero lo primero antes de nada es la idea.

Un trabajo puede encontrar respuesta en un estilo realista, minimalista, figurativo…… con miles de formas diferentes y todas pueden ser correctas si consiguen su destino, pero ninguno funciona sin una buena idea.

Así que antes de lanzarse a dibujar, poneros a pensar.
Pensar es la solución.

Be Sociable, Share!

Leave a Reply