Archivo subido a la plataforma Flickr por un ilustradorLa evolución de la manera que tenemos para darnos a conocer al mundo ha sido bestial en los últimos años, así que veo oportuno en una serie de artículos contar la visión de ciertas herramientas fundamentales para promocionar nuestro arte de ilustrador.

En primer lugar vamos a empezar hablando de Flickr. Es importante dejar clara una cosa, ninguna de las opciones de las que vamos hablar son excluyentes. Si he aprendido algo en el tiempo que llevo como diseñador web e ilustrador, es que a mayor trabajo y opciones, mejores rendimientos.

Cualquier empresa no tiene que pensar que por que tiene un blog , ya no necesita una web. Son elementos complementarios que bien trabajados te acercan a un objetivo comercial esencial, que es hacerte un hueco en el mercado. Más opciones amplían la capacidad de llegar al target adecuado.

En el caso de Flickr, estamos delante de una comunidad online de almacenamiento de Fotos y videos. En ella, puedes montar tus galerías de trabajos y clasificarlas, poner anotaciones y palabras claves a tus fotos. Incluso determinas los derechos de autor que prefieras.

Es un sistema muy cómodo para el ilustrador, que le permite en muy pocos pasos poner en pie un portafolio online que trabaja 24 horas al día, los 365 días del año. Aunque una de las utilidades de Flickr es el tener una dirección de tu galería donde puedes dirigir a gente determinada para que la vea, lo que creo es el punto de mayor interés es la opción de que cualquier persona puede encontrarte azarosamente siempre que busque por palabras claves que tu tengas catalogadas en tus fotos, ilustraciones, videos u obras.

En un mundo como el que vivimos, el poder ser descubierto por el publico es realmente una opción esencial, dado que la mejor publicidad de nosotros mismos es nuestro trabajo y la viralidad de éste, depende de estemos en todos los lugares donde la gente busca. Es esencial estar en la red de flickr, gratuito en un primer nivel y sobre todo un valor más de nuestra campaña de autopromoción, somos una marca y hay que ponernos en el mercado cerca del mayor número de personas.

Como ejemplo os enseño el flickr de nuestro ilustrador Nando http://www.flickr.com/photos/nandomartin/ , con varios de sus trabajos e incluso procesos de color, puntos de interés para atraer visitantes que en el futuro pueden ser futuros clientes o comerciales de su trabajo.

Be Sociable, Share!

One Response to “Los portafolios de nuestros días”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La evolución de la manera que tenemos para darnos a conocer al mundo ha sido bestial en los últimos años, así que veo oportuno en una serie de artículos contar la visión de ciertas herramientas fundamentales para promoc……

Leave a Reply