Por tercer año consecutivo, desde que ganará el premio del salón del cómic de Madrid, Fernando Martín “Nando” impartirá sus cursos de verano en Aranda de Duero.

CURSO DE COMIC , MANGA E ILUSTRACIÓN VERANO 2011

Si te gusta dibujar o lees cómics, para todas las edades, da igual como de bueno seas con un lápiz en la mano. Dos horas a la semana en Julio, Agosto y Septiembre para disfrutar aprendiendo a encontrar tu estilo, tus historias, para conocer el mundillo del cómic y el manga desde dentro. Descubre obras fundamentales y trabajos que no puedes dejar de leer.  En dos turnos, Miércoles de 9 a 11  y Miércoles de 19:30 a 21:30

La escuela de Cerámica de Aranda de Duero organiza como ya hiciera el año pasado, los cursos de veranos de Cómic por sólo 28 Euros al Mes.

Infórmate en :
Escuela de Cerámica: 947512932 (tardes)
Casa de la Juventud 947511273
Profesor: Fernando Martín Herrero móvil: 665838281 email: fernando@dueroimagen.com

EL objetivo del curso es la formación de los alumnos en un elemento fundamental, La narración, el saber contar historias, el poder expresarse de la mejor manera en este medio. No hay edades límites, en el cómic todo el mundo tiene historias que contar y leer dependiendo de la edad.

También buscaremos el motivar a los alumnos a que se presenten a concursos de cómics nacionales e internacionales, teniendo un objetivo claro que les acompañe en la creación de cómics finalizados.

Planificación Curso de Comic, Narración gráfica, Manga y Tiras de humor

Dentro de los diferentes niveles en los que se puede realizar el curso, podemos dividir los objetivos y sus caminos en 3 partes diferenciadas que se entremezclarán en cada clase para tener fluidez y sobre todo que sean amenas.

NARRACIÓN GRÁFICA

El cómic es sobre todo un elemento narrativo similar a una novela, película o historia contada de modo verbal. Las diferencias con otros medios son el formato, el canal y sus elementos para conseguir un hilo fluido y ajustado al número de páginas, tema y lector.

DIBUJO Y ESTILISMO GRÁFICO

La clave de un buen ilustrador es el dibujo, aprender la soltura del trazo, la anatomía humana y animal, las luces y sombras, la perspectiva… estos conocimientos son la base del curso, que busca formar en el dibujo clásico para enseñar también a romper reglas y encontrar el estilo de cada uno.

EL MEDIO DEL CÓMIC

Creemos en la necesidad de saber de dónde venimos para aprender hacia dónde vamos. Conocer obras de otros autores y encontrar tendencias nuevas es fundamental.

-Obras de Autores, referencias fundamentales.

-Aprender estilos conocidos y tomar de cada uno herramientas que se adapten al estilo propio de cada alumno.

Las clases serán elementos divididos en estas tres partes, siendo el ritmo marcado por los alumnos y el uso de las temáticas adaptadas al objetivo de conseguir que puedan realizar un trabajo final.

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

One Response to “Curso de cómic verano 2011”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por tercer año consecutivo, desde que ganará el premio del salón del cómic de Madrid, Fernando Martín “Nando” impartirá sus cursos de verano en Aranda de Duero. CURSO DE COMIC , MANGA E ILUSTRACIÓN VERANO 2011 Si t……

Leave a Reply