El precio justo

Author: admin

Viendo una de las tiras de humor que Nando y Oscar han hecho en su proyecto de Comic online, he recordado una reflexión que desde hace tiempo tenemos en el estudio de ilustración sykodelico.

Todos queremos el mejor precio de lo que contratamos. Los clientes suelen decirte siempre que tal estudio se lo deja a mucho menos precio que nosotros, o que tal otro le hace el doble por el mismo precio. Siempre decimos ante esto que “uno se puede comprar un triciclo o un Ferrari, pero que solemos comprar un coche intermedio que nos gusta y cubre nuestras necesidades”.

Al cliente le digo que si quiere un triciclo le recomiendo quién le dio un precio escandalosamente menor ( Y que haga plegarias a quien sea oportuno porque hay algunos precios que no son humanamente posibles).

Si quiere un Ferrari sólo tiene que buscar a autores conocidos y famosos que tienen en su factura además de la calidad (en muchos casos indiscutible) su parte proporcional de fama.

Para lo demás estamos los ilustradores y diseñadores que ponemos todos los días la carne en el asador.(Menos los vegetarianos que pondrán alguna verdura….). Profesionales que tenemos que presupuestar nuestro tiempo de trabajo. Un tiempo esencial para conseguir una calidad adecuada a las necesidades del cliente.

Creo que el gran problema de todo esto es una sociedad en donde nadie valora el trabajo de los demás. Nosotros igual que los demás. Es algo así como hacerse a la idea de que cuando pagas más es porque vale más (Es cierto que no siempre es así….pero en algunos temas sí).

Unas ilustraciones que mejoran tu producto tienen un precio, estas valorando el trabajo del otro pero dotando de valor lo que tienes entre las manos. Lo mismo pasa con un diseño o con una web. Una web de 500 € no es como una de 1500€. A lo mejor gastas poco en un producto que no te va dar rendimiento y es más caro que algo de más precio pero realmente útil. Más rentable.

Esto es complicado entenderlo en un país en donde todos somos los mejores en todo. Los mejores arreglando el país, haciendo las alineaciones de nuestro equipo de futbol o de bolos (es indiferente el deporte que nosotros lo controlamos) y podemos recomendar a cualquiera que tiene que tomar para un dolor de cabeza. Algunos serían capaces de explicarte como hacer radioterapia con el microondas de casa.

Así que ya que estamos cerca de año nuevo nos vamos a proponer valorar un poco más el trabajo de los demás haber si la corriente hace que la valoración de nuestro mundo sea al menos “decente”. Propósito de Año nuevo.

Feliz navidad y prospero año nuevo.

Be Sociable, Share!

Tags: , , ,

One Response to “El precio justo”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Viendo una de las tiras de humor que Nando y Oscar han hecho en su proyecto de Comic online, he recordado una reflexión que desde hace tiempo tenemos en el estudio de ilustración sykodelico. Todos queremos el mejor precio d……

Leave a Reply