comic concurso creacomic de tucamonDesde hace varios años uno de los concursos más interesantes del sector del cómic es el Creacomic del portal www.tucamon.es .Es un premio especialmente dotado económicamente hablando y las votaciones finales son realizadas por el público. Todos podeis votar en este concurso.

El estudio sykodelico apoya una de las obras que consideramos sobresaliente. Un trabajo excelente.

Una obra muy interesante que marca una diferencia por lo arriesgado de su temática. “GUERRA” es un poema de Miguel Hernández asimilado  a la problemática del pueblo Palestino. Se adapta como un guante al conflicto.

Os recomendamos que lo voteis y podais disfrutar leyendolo. Para votar primero os teneis que registrar aquí : http://www.tucamon.es/register

Y después la dirección para votar y leer el cómic es esta: http://www.tucamon.es/creacomic-09/finalista/11

Es difícil que obras que refieran a Palestina y el problema de Gaza tengan reflejo en concursos donde la opinión intenta ser imparcial en temas que consideran peliagudos de opinar. Palestina no forma opinión, deja un hueco a esta opinión. Hay que apoyar los riesgos. Esperamos que el concurso de tucamon sea la lanzadera de este autor.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

4 Responses to “Palestina por Miguel Hernández”

  1. Un cómic sobre Palestina a ritmo de Miguel Hernandez en el concurso tucamon Says:

    [...] Un cómic sobre Palestina a ritmo de Miguel Hernandez en el concurso tucamon http://www.sykodelico.com/2010/03/28/palestina-por-miguel-hernandez/  por aborigend hace 2 segundos [...]

  2. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde hace varios años uno de los concursos más interesantes del sector del cómic es el Creacomic del portal http://www.tucamon.es .Es un premio especialmente dotado económicamente hablando y las votaciones finales son realizada…..

  3. Naboman Says:

    pues no entiendo por qué es “peliagudo” tal tema de Palestina… a caso lo es el de los nazis y el holocausto judío… porque de este se habla abiertamente, y nunca desde el punto de vista nazi (el victimario) ya va siendo hora, después de más de 60 años, que se hable del problema palestino sin tapujos… que quede claro quién ocupa, oprime, reprime, masacra, encarcela con muros de 12 mtros de alto, roba recursos y más tierras, asfixia, bloquea, asedia a quién…

    enhorabuena por el blog… a ver si apoyamos los suficientes el cómico… es una forma de apoyar la causa… (supongo que no es tan importante como apoyar a un concursante de operación triunfo o del gran hermano, claro… ;) )

  4. Un nuevo premio de cómic | estudio gráfico Says:

    [...] Este premio que organiza la Cam, está dotado con 6000 Euros y tiene varias categorías. En su tercera edición comienza a tener renombre en el mundillo. Nando ha resultado ganador con el cómic Guerra en la categoría de cultura. Un poema de Miguel Hernández adaptado al conflicto moderno en Palestina. [...]

Leave a Reply