Desde nuestro estudio de ilustración os presentamos el cartel que junto con nuestro hermano mayor, el estudio de diseño Duero imagen hemos presentado este año al concurso de carteles de Aranda de Duero para los carnavales 2010. No hemos sido los ganadores y felicitamos al ganador, pero estamos orgullosos del acabado del trabajo y por eso os lo mostramos.

Los concursos son un mundo en el que los gustos del jurado y la calidad del resto de participantes hacen complejo estar siempre en el podio. Estamos seguros que la competencia fue grande, y la satisfacción con nuestro trabajo nos hace ya sentirnos realizados.

Hemos intentado plasmar un concepto fresco e innovador, con un grafismo diferente al de todos los años, con una estética cercana a los dibujos animados y colores de tono pastel alejado del típico y repetitivo negro de muchas ciudades.

También hemos jugado con las texturas creando un contraste que llame la atención.

Nos hemos querido alejar del concepto de mascara veneciana para darle personalidad propia al trabajo, para que resulte autentico y diferenciado.

Los personajes ilustrados en el cartel han sido creados en nuestro estudio de ilustración por Nando y Oscar Montes, después lo han editado los diseñadores ajustando el diseño y la caracterización de fuentes que dan la forma esencial a cualquier cartel. La elección de la fuente también es meditada con el objetivo de seguir en el concepto de sin rupturistas encontrar un estilo que aunque integrador muestre distancias con otros carteles.

Seguiremos intentándolo. La perseverancia es una gran virtud para el ilustrador y el diseñador, incluso mayor que la inspiración.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

One Response to “Carnavales 2010 Aranda de Duero”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde nuestro estudio de ilustración os presentamos el cartel que junto con nuestro hermano mayor, el estudio de diseño Duero imagen hemos presentado este año al concurso de carteles de Aranda de Duero para los carnavales 20…

Leave a Reply