Todos podemos aprender algo de los demás. Es un axioma fundamental dentro de un estudio de ilustración. Por muy poco que te guste el estilo de otro ilustrador, dale una oportunidad. Analiza objetivamente y extrae ideas y posibilidades.

Es fundamental saber evolucionar por medio del trabajo de otros. Puede ser mirando revistas de diseño, internet o viendo las ilustraciones de un periódico. Siempre tendrás algo que incorporar a tus formas y proyectos.

Un trabajo de otro diseñador, es de suponer que es la conclusión de varias horas o días de trabajo. En alguna parte del proceso, hay algo que puede servirte. Analiza, construye mentalmente, usa fundamentos similares.

La mayoría de los grandes diseñadores e ilustradores, han evolucionado con el tiempo, teniendo espejos donde mirarse. Trabajos de otros grandes autores de quienes deseaban ser herederos artísticos.

No es malo reconocer los trabajos de los demás. Lo único malo es no ver más allá de tu ombligo.

Ilustración de Nando con el título “Lecturas”

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

One Response to “La importancia de los buenos ejemplos”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos podemos aprender algo de los demás. Es un axioma fundamental dentro de un estudio de ilustración. Por muy poco que te guste el estilo de otro ilustrador, dale una oportunidad. Analiza objetivamente y extrae ideas y posi…

Leave a Reply