Supongo que todo ilustrador ya lo tendría que saber. Tendría que ser genético y nacer sabiendo que es importante leer el libro blanco de la ilustración. Pero como yo no lo supe en su día, tengo claro que mucho otros no lo tendrán en sus necesidades lectoras.

La Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP), publico hace unos años un libro en donde se orienta comercialmente al ilustrador. En el libro se puede encontrar desde un formato de contrato útil para defender los derechos del ilustrador,  datos de comercialización y puntos del vista del sector que serán una gran ayuda para quien lo lea.

Esta obra esta descatalogada desde hace tiempo y FADIP desde su pagina web www.fadip.org lo permiten descargar gratuitamente en formato pdf.

Somos un estudio de ilustración y nuestros derechos quedan bastante bien defendidos por el grupo, peor no quita que sintamos desprecio por todos aquellos que juegan con la buena fe de jóvenes ilustradores. La lectura de esta documentación abre los ojos y ayuda en la batalla diaria.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

One Response to “El libro blanco de la ilustración”

  1. Bitacoras.com Says:

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Supongo que todo ilustrador ya lo tendría que saber. Tendría que ser genético y nacer sabiendo que es importante leer el libro blanco de la ilustración. Pero como yo no lo supe en su día, tengo claro que mucho otros no lo …

Leave a Reply