El autor logró con “Anuncios por Palabras” ganar el premio de cómic en el concurso del salón del cómic de Madrid Expocomic 2008.

La obra es una reflexión elegante y ajustada sobre lo relativo de la “dignidad” humana y el relativo “precio” que cada uno pone a sus espacios de vida. Una obra critica y sincera que usando blanco y negro se trona directa y aplastante en su conclusión. Un camino adecuado para un desenlace extremamente real.

Fernando Martín “Nando” siempre ha estado cercano al mundo del cómic. Además de trabajar como diseñador e ilustrador, ha realizado pequeños trabajos y estudios gráficos dentro de un mundo que para el siempre fue una afición. Esta afición le hace poseedor de una colección de comics de más de 10000 ejemplares que siempre nos recuerda han dado forma a muchos vértices de su estilo tanto en el diseño como la ilustración.


Uno de los premios unidos a ganar expocomic 2008 es el viaje a Angouleme 2009, donde ha podido asistir al Festival del Cómic en Europa. Una referencia en el mundo del comic y la ilustración. Un concepto diferente dentro de una afición mucho mejor cuidada en paises como Francia. En España el estado actual de salud del mundillo es bueno y las esperanzas son grandes, esperemos que las editoriales estén a la altura.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

One Response to “Nando ganador de Expocomic 2008”

  1. Habemus ganadores del concurso expocomic 2008 Says:

    [...] que se entregará en la entrada a todos los visitantes que acudan a la próxima edición de Expocómic 2008 en Madrid, que se celebrará del 27 al 30 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la [...]

Leave a Reply