De borregos y ovejitas

Author: admin

Supongo que hay un extraño fenómeno que ocurrirá en todas las “casas”, lo mejor es lo que está de moda. Lo vemos por todos los lados, clones de una idea, copias de un estilo.
Y todo el mundo intenta hacer algo parecido, en algunos casos idéntico. Si funciona por que cambiar…

Es fácil pensar que si todo el mundo gusta de un plato por que no darle lo mismo todos los días. Claro que este teorema práctico se rompe cuando llega el hartazgo de comer siempre lo mismo… que cansa y se lleva consigo en el maremoto cultural al primero que empezó a preparar el plato que es quien menos culpa tiene. En el diseño y la ilustración no es diferente.

El primero pasa a ser un mito, pero pasado de moda, otra era de la ilustración y el diseño para estudiar, pero no para tener en cuenta hoy.

La culpa no sólo la tienen sólo aquellos que intentan hacer lo mismo que lo que se lleva.

El borreguismo es libre, una característica del ADN humano, en todas las cosas de la vida.

El observador que se deja influir por la tendencia y sólo valora aquello que es igual a la corriente, no ayuda. No es una oveja inocente influenciada por los medios y el ambiente. La inocencia es algo que es dificil de creer hoy en día.

Siempre podremos encontrar calidad fuera de la manada. Tanto los artistas que van de borregos, como aquellos que sólo valoran como ovejas tienen que dar cabida a las nuevas ideas, las viejas revisitadas, y todo aquello que seguramente cuando algún Gurú del camino lo dicte se volverá a convertir en un tendencia que nadie podrá dejar pasar de largo

En diseño e ilustración esto pasa muy a menudo, y es dificil pensar que habría pasado en pintura si Picasso y Goya fueran coetáneos. ¿Quién se hubiera salido del rebaño?

La ilustración que acompaña al texto es parte de un estilo Kawaii, fresco y de marcado signo infantil. El autor Nando consigue acercar la frescura a un símbolo tierno como es una oveja para ilustrar el concepto del texto.

Be Sociable, Share!

Tags: , , , ,

One Response to “De borregos y ovejitas”

  1. Pagina Web Planeta Rica Says:

    Pagina Web Planeta Rica…

    [...]De borregos y ovejitas | estudio gráfico[...]…

Leave a Reply